Noticias y Actividades

Ya se encuentra abierta la postulación para la Winter School de Programación del Patrimonio Cinematográfico

23 de enero de 2024

La Federación Internacional de Archivos Fílmicos FIAF, en colaboración con la Cinémathèque française y la Fondation Jérôme Seydoux-Pathé, llevarán a cabo la 9ª Winter School en París, Francia, los días 11 y 12 de marzo de 2024.

El curso de formación “Programación del Patrimonio Cinematográfico” está dirigido a los profesionales de los archivos de la FIAF y de otras instituciones y será impartido por expertos en programación de la red mundial de archivos de la FIAF y otros destacados profesionales en un campo relevante. Las clases se realizarán en inglés y francés.

El programa detallado estará disponible a principios de febrero. Incluirá sesiones temáticas sobre la programación del patrimonio cinematográfico LGBTQ+, el papel de las fundaciones de cineastas en la programación del patrimonio cinematográfico, la programación y proyección de películas de nitrato en la actualidad, la labor de las cinematecas de reciente creación, el comisariado de imágenes en movimiento en las exposiciones relacionadas con el cine, y la ya recurrente sesión “retrato de un programador” junto con el habitual Juego de la Programación de la FIAF.

Las inscripciones ya están abiertas y se aceptarán por orden de llegada, pero se reservará un cierto número de plazas para los empleados de los archivos de la red FIAF. Rellena el formulario aquí.

Para más detalles de la inscripción y tasas visita la página web de FIAF.
Cualquier otra consulta escribir a winterschool@fiafnet.org.

Noticias y actividades recientes