Noticias y Actividades

Taller de Gobernanza CLAIM

3 de noviembre de 2022

En sus largos  años de existencia, la Coordinadora Latinoamericana de Archivos de Imágenes en Movimiento CLAIM ha conseguido dotarse de una estructura y cuenta con varios instrumentos indispensables para su éxito tales como una directiva,  definiciones del contexto en que se mueve, objetivos compartidos y unos estatutos que enmarcan su acción, entre otros. Actualmente la organización requiere desarrollar una estrategia de fortalecimiento, una  priorización de los objetivos definidos y un plan de trabajo que concretice en tareas y responsables. Para eso, en el marco del proyecto Ibermedia Patrimonio Audiovisual en Red: Escuela CLAIM, la Coordinadora impartirá para sus 35 afiliados el Taller de Gobernanza CLAIM, a través del cual se busca impulsar el trabajo de gobernanza institucional para el desarrollo futuro de la organización.

El Taller de Gobernanza CLAIM constará de cinco sesiones sincrónicas vía Zoom de capacitación cuyo producto final sea la elaboración de un esquema de Mapa Estratégico que se haga cargo de afrontar las interrogantes y carencias  actuales de la organización.

Por cada institución de la Coordinadora puede participar en el Taller de Gobernanza CLAIM una persona en un cargo directivo o facultado para representar a su institución en el Taller. 

  • Pueden realizar sus inscripciones en el siguiente enlace. 

Las fechas de las sesiones son:

1. Martes 22 de noviembre a las 15:30-18:00 hrs Chile (UTC-3)

2. Jueves 24 de noviembre a las 15:30-18:00 hrs Chile (UTC-3)

3. Martes 29 de noviembre a las 15:30-18:00 hrs Chile (UTC-3)

4. Martes 6 de diciembre a las 15:30-18:00 hrs Chile (UTC-3)

5. Martes 13 de diciembre a las 15:30-18:00 hrs Chile (UTC-3)

Noticias y actividades recientes